Llegan a Ramos Arizpe las boletas electorales

 

El presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Héctor Rangel Orozco, dio a conocer que arribaron a sus instalaciones los 108 paquetes que contienen las boletas que serán utilizadas para la próxima jornada electoral en Ramos Arizpe.

Así mismo, aseguró que éstas se encontrarán en resguardo en una bodega sellada dentro del mismo comité, hasta el momento de ser entregadas a los funcionarios de casilla.

“A las nueve de la mañana llegó el camión con los paquetes electorales que procedían del IEC a nuestra bodega en el Comité. Previamente los consejeros de Instituto y los representantes de los partidos verificaron que el total de paquetes correspondieran a este municipio y aquí nos aseguramos de que llegaran debidamente sellados para proceder a su resguardo”, informó.

De igual forma, señaló que ya se cuenta con las cajas que contiene el material necesario para que los funcionarios de casilla realicen su labor el día de la elección.

“Tanto las boletas como el material se van a repartir a los funcionarios cinco días antes de la elección, para que todo esté listo el primero de julio y no exista ningún contratiempo que retrase la jornada electoral”, dijo.

El presidente del Comité resaltó que las 108 casillas que serán instaladas en Ramos Arizpe serán de carácter único, es decir, que ahí se llevarán a cabo las votaciones federales y las locales, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.  (ROBERTO FRÍAS)