DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

 

Quo vadis…

La guerra de las encuestas se encuentra en su máximo nivel y cada candidato asegura tener ventaja, según el precio de la empresa que contrató.

El reparto de efectivo también comienza a circular, sin distingos de partidos políticos, y todos con el fin de asegurar la operación efectiva el próximo 1 de julio.

En Morena,  circula una encuesta que ubica al candidato a Senador Armando Guadiana Tijerina, un punto porcentual por encima del panista, Memo Anaya, y seis puntos debajo del priista Jericó Abramo Masso.

Otra adelanta a Guillermo Anaya, con el 29 por ciento de la preferencia electoral, Armando Guadiana registra un 23 por ciento a favor y en tercer lugar, Jericó, con 19 puntos.

En Piedras Negras, el Moreno de Claudio Brees, se encuentra en empate técnico con la actual alcaldesa Sonia Villarreal.

Los pronósticos más funestos dan a la oposición los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, en tanto que Muzquiz se mantiene para el tricolor.

Cuatro Ciénegas y San Buenaventura son para el PRI, en tanto que Morena da a su candidato Rogelio Ramos Sánchez 19 puntos de ventaja sobre el alcalde Lencho Siller, algo difícil de creer.

Encuestas van y vienen, pero el 1 de julio será la única encuesta verdadera.

Hagan sus apuestas.

 

Vence el plazo

Este jueves vence el plazo en el Instituto Nacional Electoral para solicitar la reimpresión de la credencial de elector en caso de robo, extravío, y deterioro grave.

El INE otorga también hasta el viernes 29 de junio para recoger la reimpresión de la credencial, que contara con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última actualización.

Hay que ir…

 

Trato presidencial

Tal vez por temor a algún tipo de agresión, pero el equipo de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel Obrador, cambio el formato de cobertura para su visita a Saltillo.

Desde este miércoles los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, entregaron datos y fotografía, para contar con acreditación oficial para asistir al mitin proselitista que se efectuará a eso de las 18:00 horas en la Plaza de Armas, de la capital coahuilense.

El peje comienza a comportarse como Presidente de la República.

 

Prensa unida…

Excelente evento el realizado en el salón Villa Ferre para conmemorar un aniversario más del Día de la Libertad de Expresión.

Un gran detalle fue que el periodista saltillense, Daniel Valdés, habló a nombre de los periodistas, en un claro reconocimiento a la labor de los hombres de prensa.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme afirmó que en su gobierno se respetará el derecho a la libre expresión y felicitó a los asistentes por su dedicado y delicado trabajo en favor de la información.

El evento lució como pocas veces, ya la raza de prensa salió contenta de la atención recibida y la excelente organización.