Capacitan a maestros de Coahuila sobre manejo de nuevos libros de texto gratuitos

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que esa dependencia imparte capacitación a alrededor de 18 mil docentes de educación básica con el objetivo de que conozcan los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos a nivel nacional a principios del próximo ciclo escolar.

Dichos textos, manifestó el secretario, han sido editados bajo el esquema del nuevo modelo educativo.

Recordó que para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, serán más de 194 millones de libros los que serán distribuidos en todo el país, y en ese sentido, se mantiene la coordinación con las autoridades de la SEP a nivel nacional para ofrecer el apoyo y los recursos necesarios que permitan la distribución efectiva de este material en Coahuila.

“Estos libros contienen una nueva manera de enseñar, y cabe mencionar que a cada maestro le vamos a dar una capacitación sobre cómo manejar los nuevos libros de texto gratuito, todos los profesores están en un programa de capacitación en Internet, en todo el país son 500 mil maestros, y en Coahuila de los 28 mil maestros que tenemos ahorita en educación básica, deben estar tomando este curso alrededor de 18 mil para el manejo de estos materiales”, señaló el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR)