Buscará SETRA evitar la rotación de personal en ferias de empleo

 

Especialmente en Ramos Arizpe

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que se buscará evitar la rotación de personal en las ferias de empleo que organiza el estado, para que éstas le sean útiles a quienes no cuentan con un puesto laboral formal.

Señaló que en los municipios que poseen una amplia variedad de empresas con vacantes disponibles, como es el caso de Ramos Arizpe, es donde más se presenta la entrada y salida instantánea de trabajadores.

“Ramos Arizpe siempre será un municipio que tendrá de forma permanente una actividad laboral muy movida. Nosotros estamos en contacto con ellos para el tema de la colocación de empleo, y en ese sentido tenemos que reorientar las ferias de empleo para que se evite que éstas propicien la rotación de personal, y que sean verdaderamente para lograr la colocación de buscadores activos de un trabajo”, explicó.

Afirmó que la SETRA trabajará en coordinación con las empresas instaladas en Ramos y el resto de la región sureste para que se ofrezcan mayores oportunidades a los trabajadores, en cuanto al crecimiento, a un mejor salario y prestaciones, pero también en cuanto a la capacitación.

“Es bueno que queramos buscar una mejor oportunidad pero también hay que aprender a cuidar el trabajo, y para eso es necesario que las empresas tengan apertura de crecimiento y capacitación para sus empleados. Esto nos obliga a modificar las cosas para que se den en este sentido”, comentó.

Cepeda González, señaló que promoverán entre los trabajadores y buscadores de empleo la estabilidad laboral, para que se reduzca el índice de rotación.

“En nosotros está el tratar de, a nivel informativo, decirle a la gente que no le quite el espacio a quien verdaderamente está buscando un empleo formal. Tenemos que trabajar de manera continua, en comunicación con los empresarios y a través de cámaras y sindicatos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)