Asesinan a candidato a alcalde independiente en Michoacán

Foto: Página de Facebook Omar Gómez Lucatero

 

Morelia.- Un candidato independiente a alcalde fue asesinado este miércoles a balazos en el estado de Michoacán, en el oeste del país, en medio de una ola sin precedentes de violencia preelectoral.

«Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos ocurridos hace unos momentos y llevarlos ante la justicia», escribió en Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Según informaciones de prensa, Gómez, que se postulaba como independiente, recibió varios tiros por parte de un grupo de hombres armados cuando salía de su casa en la comunidad de Las Palomas, en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Tierra Caliente es una región con alta presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, entre otras actividades delictivas. Está compartida por Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Más de 110 políticos, sobre todo del ámbito municipal, han sido asesinados desde septiembre en México, cuando comenzó el proceso electoral para los comicios federales y regionales del 1 de julio.

Según la consultora Etellekt, que lleva un recuento de los ataques, entre los políticos asesinados hay más de 40 candidatos y precandidatos, lo que ha convertido este proceso electoral en el más violento en México. (DPA)