Merkel contesta a Trump: Índices de criminalidad hablan por sí solos 

Foto: Michael Kappeler/dpa 

 

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se defendió este martes de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien este lunes publicó un mensaje en el que aseguraba que el crimen había aumentado de forma considerable en Alemania desde que el país abrió la puertas a cerca de un millón de refugiados desde 2015.

«El ministro del Interior presentó hace poco las estadísticas de criminalidad y las cifras hablan por sí solas», se limitó a decir la mandataria al ser preguntada al respecto durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, celebrada este martes en el norte de Alemania.

Con un total de 5,76 millones de delitos registrados, la criminalidad se redujo en 2017 en Alemania a su nivel más bajo en 25 años, de acuerdo con las estadísticas presentadas a principios de mayo en Berlín por el Gobierno de la canciller Angela Merkel.

«El pueblo de Alemania está dando la espalda a sus líderes mientras la migración está sacudiendo la ya débil coalición de Berlín. El crimen en Alemania va hacia arriba», escribió Trump este lunes en su perfil de la red social Twitter. «¡Gran error hecho en toda Europa al permitir (entrar) a millones de personas que han cambiado fuerte y violentamente su cultura!», agregó en otro tuit.

«No queremos que lo que está pasando en Europa nos pase a nosotros», recalcó el presidente estadounidense en medio del escándalo por la separación de familias migrantes en la frontera con México que le ha deparado numerosas críticas y el desacuerdo incluso de la propia primera dama, Melania Trump. (DPA)