Formarán comités de seguridad en las colonias

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que a partir del mes de  julio se conformará una serie de comités ciudadanos que apoyarán a la policía municipal en temas de seguridad al interior de las colonias.

Al respecto, aseguró que esta práctica contribuirá al bienestar de los colonos, y a su vez fomentará la participación de los ciudadanos en la prevención de los delitos.

“Vamos a formar varios comités de seguridad en las colonias, que es algo que a mí me tocó hacer hace algunos años y que creo que es una experiencia muy gratificante, porque cuando involucras a la ciudadanía para trabajar en estos temas que a todos nos preocupan, apoyan con mucho gusto”, expresó.

Tita Flores señaló que en un inicio se integrarán alrededor de 50 comités, conformados por siete personas cada uno, para que exista presencia en cada sector del municipio.

“Lo ideal es que sea uno por colonia, o varios en el caso de las colonias más grandes. Calculamos que para iniciar tendremos alrededor de 50 comités. Estamos seguros de que esto va a traer muy buenos resultados, porque la gente trabajará para sus mismas colonias y en lugar de quejarse ayudarán a que bajen los índices delictivos”, dijo.

La alcaldesa afirmó que dichos comités serán de nueva creación y distintos a los comités que ya existen para la gestión de apoyos sociales y otras actividades.

“Actualmente no hay este tipo de comités. Se buscará que sólo se enfoquen en los temas de seguridad, es decir, los varios ciudadanos que lo conformen estarán al pendiente de lo que pasa a su alrededor y tendrán contacto directo con la policía para notificar aquellas situaciones de riesgo”.

“Esto va a ser de gran beneficio para los colonos. Cuando los invitamos, les gusta, cambia la manera de pensar porque se les toma en cuenta y ellos van a ser nuestros principales vigilantes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)