Esperanzas de Colombia en Copa Mundial siguen vivas: Falcao

(Xinhua/Lui Siu Wai) (jg) (ah)

 

Esto no era lo que el colombiano Radamel Falcao tenía en mente. La larga espera del delantero para jugar en la Copa Mundial concluyó hoy, pero sus esperanzas de tener un debut ganador en el máximo torneo futbolístico se vieron truncadas en los minutos iniciales del partido de Colombia contra Japón en el Grupo H.

Los sudamericanos se quedaron con 10 hombres en el minuto tres luego de que Carlos Sánchez usó el brazo dentro del área de penaltis para bloquear un disparo de Shinji Kagawa.

Kagawa cobró el penalti resultante, lo que dejó a Colombia con la difícil tarea de volver al partido, un partido que resultó aún más difícil por la ausencia del jugador James Rodríguez en la alineación inicial por fatiga muscular.

«Dimos todo, pero es muy difícil cuando un jugador es expulsado tan pronto», dijo Falcao, quien no pudo participar en la Copa Mundial 2014 en Brasil por causa de una lesión de rodilla. «Hicimos todo lo que pudimos y no nos rendimos, pero Japón fue fuerte en la segunda mitad. Tenemos que aceptar el resultado».

Que Colombia pudiera empatar gracias a un tiro libre de Juan Quintero antes del medio tiempo fue una prueba del espíritu de combate de los cafeteros. Pero a pesar del ingreso de Rodríguez, la desventaja numérica de Colombia finalmente tuvo su efecto.

Yuya Osako dio la ventaja a Japón en el minuto 73.

Falcao admitió que se emocionó y lloró durante el himno nacional de Colombia antes de iniciar el partido.

«Fue realmente muy emotivo», dijo el delantero del Mónaco de 32 años de edad. «Traté de disfrutarlo tanto como pude, como si no fuera a tener nunca otra oportunidad».

De acuerdo con Falcao, Colombia aún confía en avanzar a la fase eliminatoria. Para lograrlo, los cafeteros tendrán que ganar sus dos partidos restantes contra Polonia y Senegal.

«Empezamos mal con una derrota, pero nos quedan dos partidos y si ganamos los dos podremos avanzar», dijo Falcao, el mayor goleador colombiano de todos los tiempos con 29 anotaciones.

«Tenemos que fortalecernos como grupo. Depende de nosotros. La posibilidad está ahí», agregó. (Xinhua)