Continúan los preparativos para la Feria Internacional del Libro de Coahuila

 

Los preparativos para una nueva emisión de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) continúan y todo apunta a que, desde la gestión de la Secretaría de Cultura, será todo un éxito.

«Va muy bien, va caminando muy bien. Estamos en proceso de confirmación de las grandes figuras que vamos a traer, estamos buscando que sean internacionales», compartió en entrevista con El Heraldo, Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura.

Celebrando 21 años de existencia, la FILC tendrá como país invitado a Brasil, y en materia nacional Colima será el estado invitado.

«Es un estado que se ha distinguido por sus programas de fomento a la lectura porque han sido reconocidos a nivel nacional, por eso nos interesaba que estuvieran aquí, no sólo con presencia de autores sino también con presencia de sus estrategias, que nos las comparta. Va a ser muy interesante el intercambio que hagamos con ellos», comentó.

Un total de 12 mil metros podrán ser recorridos por los visitantes a la Feria, quienes además de una vasta oferta editorial, disfrutará de conciertos, talleres, pabellón cultural, entre otros atractivos.

«Lo que buscamos es que sea no solo una fiesta de las letras, sino una fiesta de las artes, porque traemos actividades de teatro, de danza, de música, conciertos», mencionó.

En esta ocasión, la FILC será co-organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila, y para Ana Sofía su participación dará gran impulso al espacio para lectores por excelencia en Coahuila.

«Creo que será una muy buena feria ahora participando ahora participando con la organización la Universidad Autónoma, en donde tienen muchas propuestas. Su propuesta no solo editorial sino también en conferencias, en talleres, en autores, va a ser una aportación muy importante para nosotros», precisó.

La funcionaria y gestora cultural aseguró que la vigésimo primera edición de la FILC, a realizarse del 8 al 16 de septiembre, continuará con la calidad que la caracteriza.

«Creo que esta sí va a ser importante. El año pasado se cumplieron 20 años y por eso echamos la casa por la ventana, pero aun así no queremos bajar el nivel. Nuestra aspiración es convertirnos en la mejor feria del norte del país. Buscamos que también gente de otras partes del país visiten Coahuila», finalizó. (OMAR SOTO)