Todo listo para el 23 Festival Internacional de Guitarra de México

 

Acordes, técnica, estilos, maestría y, sobre todo, mucha música, son parte de los elementos del 23 Festival Internacional de Guitarra de México, integrado en su nueva edición por 33 actividades, entre conciertos de músicos provenientes de países como Japón, Italia, España y República Checa; clases magistrales, conferencias y talleres.

«Es un proyecto muy exitoso, es un proyecto que tiene 22 años, esta sería la edición 23. Lo que también lo hace el festival en su género de guitarra más antiguo del país, creo que ese es un logro muy importante. Se ha logrado mantener y no sólo eso, que ha crecido en propuesta, en importancia, en la grandes figuras de maestros que nos han acompañado», compartió en rueda de prensa, Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

El concepto del Festival, considerado ya por la crítica internacional especializada como uno de los más atractivos en su tipo, fue creado por el guitarrista Martín Madrigal, mismo que aseguró que esta edición será inolvidable para el público asistente, ya que contará con la presencia de renombrados guitarristas como Antonio Rey (España), Sabrina Vlaskalic (Serbia) y Zoran Dukic (Croacia), por mencionar a algunos.

«Es uno de los festivales con más tradición en el país y ya, afortunadamente a nivel internacional», apuntó Madrigal.

El Internacional de Guitarra, que estará acompañado por el séptimo Concurso Nacional de Guitarra de México, se llevará a cabo en Saltillo, Torreón y Parras, del 7 al 14 de julio.

La cartelera del evento musical, en el que también participará la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se publicará en próximas fechas en todas las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del XXIII Festival de Guitarra de México. (OMAR SOTO)