DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

PARA CAMPAÑAS

El resultado del partido de México contra Alemania en el Mundial de Rusia, incidirá sin duda, en el ánimo electoral de los candidatos presidenciales y en la ciudadanía.

Hasta el momento, ninguno de los aspirantes se ha apropiado de la selección, ni de sus jugadores para publicitar su campaña electoral.

Pero no dude algunas figuras del seleccionado recibirán propuestas para respaldar a alguno de los candidatos.

El fútbol es la pasión de los mexicanos, que además de fanáticos se convierten en entrenadores durante la gesta deportiva.

El papel del seleccionado nacional tendrá un fuerte impacto en la elección del 1 de julio, pues no es lo mismo que los electores salgan contentos a emitir su voto, a que vayan de mal humor y con ganas de desquitarse.

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, recordó hace unos días en una reunión con empresarios, que en las elecciones, como en el Mundial, no siempre gana el puntero, ni el que va adelante en las encuestas.

En tanto, en una analogía futbolera, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la elección presidencial ya está decidida, y estos 13 días que faltan para el 1 de julio, se dedicará a patear el bote, en espera de su triunfo.

ANTICIPAN TRIUNFOS

En Morena Coahuila, las cuentas son alegres, sobre todo luego de las últimas encuestas que los dan ganadores en varios municipios de la entidad.

El problema es que aún no nace el niño y todos quieren ser sus padrinos, lo que puede generar fuertes conflictos internos.

Directivos del Movimiento de Regeneración Nacional, reconocen que en Coahuila, el candidato presidencial José Antonio Meade, adelanta en las encuestas.

Sin embargo, prevén más de 300 mil votos en favor de Andrés Manuel López Obrador, que es lo que verdaderamente les interesa.

Los Morenos advierten que en cada región de la entidad, puede que se ganen una alcaldía, y también obtendrán una diputación federal.

¿Será?