Atienden necesidad de agua en comunidades y ejidos

La directora de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, Maribel Marty Garza, informó que varias comunidades rurales han recibido apoyo para hacer reparaciones en la infraestructura que los provee del servicio de agua potable.

Al respecto, señaló que son cinco ejidos los que se han atendido para solucionar la falta del servicio durante las últimas semanas.

“Tenemos algunas comunidades con problemas en su servicio de agua, sin embargo, se les está apoyando para buscar alguna solución lo más pronto posible. En varios ejidos se han presentado algunos inconvenientes que interrumpieron el suministro pero se han acercado a que los apoyemos de alguna manera”, comentó.

Maribel Marty Garza aclaró que la falta de agua en los ejidos se debe únicamente a problemas técnicos en los pozos de los que se obtiene el líquido, sin ninguna relación con la problemática que se suscita en la zona urbana.

“Son fallas en el equipamiento de los pozos. En algunos casos se trata de alguna bomba descompuesta, de un papalote que dejó de funcionar o de un pozo que bajó sus niveles. Nosotros estamos gestionando una solución de acuerdo a cada comunidad y al problema generado”, dijo.

Los ejidos de Riata, Las Coloradas, San Ignacio, Plan de Guadalupe y San Miguel, son los que actualmente se encuentran en reparaciones para que se les restablezca el servicio.

“En el caso de Plan de Guadalupe sí tienen agua, pero estamos ayudando con una reparación para evitar que se les corte el suministro. En San Miguel se proveen de agua del cañón de Hipólito, pero debe haber una tubería obstruida y el agua no está llegando. Estamos trabajando en todo eso”.

Agregó que por parte del ayuntamiento se están enviando pipas de agua, mientras se resuelven los desperfectos en cada comunidad. (ROBERTO FRÍAS)