Brinda apoyo municipio ante fuertes lluvias

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana brindó diversos apoyos a través de Protección Civil y Bomberos, dirección de Seguridad Pública, y el Grupo de Reacción Sureste a personas, familias y automovilistas que se vieron afectados por las torrenciales lluvias registradas la tarde de este sábado, en las que no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

De acuerdo con los reportes atendidos, al menos 15 vehículos quedaron varados en sectores como la colonia Francisco Villa, bulevares como Antonio Cárdenas, Periférico Luis Echeverría, calle Pedro Ampudia, y Ramos Arizpe, entre otras.

De inmediato, elementos de diversas corporaciones municipales en coordinación con el Gobierno del Estado, atendieron los reportes ciudadanos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los saltillenses.

RESCATAN FAMILIAS

El Grupo de Reacción Sureste auxilió a una familia para salir de la corriente en la calle Ramos Arizpe cerca del parque La Maquinita.

Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a otra familia cuyo vehículo era arrastrado por los escurrimientos pluviales en el bulevar Antonio Cárdenas justo en el cruce con el Periférico Echeverría.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el monitoreo de los escurrimientos pluviales en arroyos del sur de la ciudad y en puntos críticos como la Colonia Valle Verde donde evitó el paso de vehículos ante la fuerte corriente.

Asimismo elementos de Tránsito llevaron a cabo cierres preventivos en lugares como el paso inferior del Periférico Echeverría a la altura de la Colonia Valle Dorado.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se coordinaron las acciones para salvaguardar a la ciudadanía.

A través de las cámaras del Centro de Control y Comando dio seguimiento a diversos puntos críticos y coordinó el envío de unidades, a la par de atender reportes ciudadanos y ordenar recorridos. (EL HERALDO)