Reconocen a jóvenes de UTT como Mejores Egresados de México

 

Torreón.- Una vez más sale a relucir la calidad educativa que se imparte en la Universidad Tecnológica de Torreón, la cual se refleja esta vez en la premiación a los Mejores Egresados de Ingeniería de México, donde se destacaron a siete graduados de la institución.

UTT participó en la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en donde fueron galardonados siete graduados como Mejores Egresados de Ingeniería de México 2017, gracias a su gran desempeño logrado en el transcurso de su carrera.

Por parte de la Tecnológica de Torreón destacaron por su gran mérito los egresados:

*Alondra Valeria Gallegos Ahumada – Ingeniería en Gestión De Proyectos.

*Johana Valeria García Meza – Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

*Omar Aurelio Ríos Saucedo – Ingeniería en Mecatrónica.

*Jesús Antonio Moreno Castruita – Ingeniería en Metal Mecánica.

*Daniel Alejandro Gómez Acero – Ingeniería en Tecnologías de la Información.

*María Guadalupe Meléndez Tostado – Ingeniería en Tecnologías de la Producción.

El evento se realizó en la ciudad de Campeche, donde Omar Ríos, egresado de Ingeniería en Mecatrónica en abril del 2017, representó a los egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón.

En la conferencia nacional de ANFEI, que se desarrolló en Campeche, se tuvo la XLIV Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de la asociación donde se presentaron los resultados del Comité Ejecutivo del ciclo 2016-2018. Además se contó con el taller “Buenas prácticas de Acreditación” impartido por Arturo Torres Bugdud, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En este importante foro nacional se dieron a conocer los avances académicos mostrados mediante diferentes ponencias referentes al tema: “La Vinculación como Estrategia en la Formación de Ingenieros en México”. Y finalmente se realizó la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo para el ciclo 2018-2020.

REDMIA también reconoce a alumna y profesora de UTT

Fueron reconocidas por la Iniciativa REDMIA (Reducción del Micro impacto Ambiental) la estudiante Wendy Nayeli Guzmán Mercado y la profesora María Argentina Ortiz Faudoa, debido a su excelente trabajo de “Ecoeficiencia en el Hogar”.

Los reconocimientos se entregaron en la reunión del Consejo Asesor de REDMIA, de manos de la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez.

Como iniciativa de la ciudadanía la REDMIA tiene como misión integrar y coordinar esfuerzos de una red de cooperación para facilitar la implementación de programas de cultura de ecoeficiencia mediante una aplicación. (EL HERALDO)