Participa FGE en el “Programa de Resultados Rápidos”; se busca impactar en la procuración de justicia

 

Los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, la Fiscalía General, el Municipio de Saltillo, USAID, ProJusticia, sociedad civil e iniciativa privada, están dentro del programa.

Coahuila inició el Programa de Resultados Rápidos en Materia de Seguridad y Justicia en conjunto con organizaciones civiles del estado y municipio a fin de potenciar los resultados en seguridad pública.

Durante el evento, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, recalcó la importancia del proyecto conjunto, “entre autoridades y ciudadanos implementamos una estrategia integral de prevención y recuperación de espacios públicos que permiten a Coahuila contar con el reconocimiento nacional en estos rubros”.

En representación del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara el Fiscal de Investigación Especializada en Atención y Protección a Víctimas y Testigos, Liberto Hernández Ortiz, comentó que la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID), presentó el “Programa de Resultados Rápidos”, como una forma de pasar rápidamente de la intención a la acción, y así producir un impacto inicial sobre temas específicos en 100 días o menos.

Dijo que “Resultados Rápidos en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal: Reto de 100 días”, son una herramienta para potenciar los resultados en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia en el Estado de Coahuila.

“Con el establecimiento de retos y metas medibles en 100 días, iniciamos en Saltillo, para después ampliarlo a las principales ciudades de nuestro estado y potenciar los resultados que se han obtenido en los últimos años”, afirmó Liberto Hernández.

Destacó que el trabajo en conjunto será un éxito, “estamos seguros del gran éxito del proyecto, se logrará con el esfuerzo coordinado de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, la Fiscalía General, el Municipio de Saltillo, de la mano de la sociedad civil y la iniciativa privada”, expresó.

El director general Pro-Justicia-USAID, Alejandro Ponce de León, reconoció los avances que tiene Coahuila en la materia y señaló que con el respaldo de este organismo, el Consejo Cívico de las Instituciones, universidades y organismos de la sociedad civil, se consolidarán nuevos resultados en un proyecto establecido para los próximos 100 días. (EL HERALDO)