Entrega Gobierno del Estado autobuses escolares a la Facultad de Trabajo Social y al Ateneo Fuente Plantel Ramos Arizpe de la UA de C

 

Gracias a las gestiones del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y como un compromiso prometido durante su campaña, la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Plantel Ramos Arizpe, recibieron cada uno una unidad de transporte escolar.

En representación del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de educación en el estado, Higinio González Calderón, entregó las llaves del vehículo que servirá para las prácticas académicas en la Facultad de Trabajo Social.

En su mensaje, González Calderón reconoció la labor diaria de este centro de estudios en las comunidades urbanas y ejidales; la directora de la Facultad, Martha Virginia Jasso Oyervides, acompañada por el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, así como la comunidad estudiantil y académica de este centro de estudios, agradeció el apoyo de tan indispensable herramienta.

En su intervención, la directora Martha Virginia Jasso Oyervides agradeció la donación del vehículo al Gobernador del Estado y a la palabra cumplida del rector Salvador Hernández, pues este hecho servirá para el trabajo de campo de los próximos licenciados en Trabajo Social.

“Agradecemos al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme por la donación del autobús y a la palabra cumplida del rector Salvador Hernández, por este autobús que será de gran utilidad para nuestros estudiantes en sus prácticas donde desarrollan los proyectos de intervención social y atender diversas problemáticas en colonias y ejidos, externó Jasso Oyervides.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente plantel Ramos Arizpe, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se realizó lo propio por parte del Gobierno del Estado.

A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, entregó la Unidad marca Fraightliner a los estudiantes del Ateneo Fuente para usos en sus actividades académicas, deportivas y culturales.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan los directivos y docentes al contribuir en la formación en educación media superior de calidad de jóvenes en la región sureste del estado, hecho que le ha valido al Ateneo para convertirse en una de las opciones más solicitadas entre los aspirantes.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, agradeció a las autoridades gubernamentales por la entrega de la unidad, y destacó que con ella se apoyará a los estudiantes para los traslados a sus distintas actividades.

Agregó que, con acciones como ésta, se fortalece y consolida el plantel en Ramos Arizpe, que en 16 años de historia ha contribuido a la formación de ciudadanos de bien, incremento la matrícula para dar atención educativa a más jóvenes en la región sureste.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Priscila Romero, agradeció a las autoridades universitarias y gubernamentales por la gestión para la donación del autobús que les permitirá llevar a cabo las actividades que forman parte de la formación integral de los universitarios, con traslados seguros.

Durante la entrega estuvieron presentes el Director de Planeación de la UA de C, Luis Gutiérrez Flores; el encargado de la Coordinación de la Unidad Saltillo, Víctor Cobos; el coordinador el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez, así como alumnos y docentes del plantel. (EL HERALDO)