Alistan el arranque del programa Maquila en Casa

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman afirmó que ya está por iniciar el programa Maquila en Casa, el cual fue de los más aplaudidos y aceptados por la población durante su campaña. Al respecto señaló que en poco tiempo se comenzará a trabajar con un grupo de 60 personas, en distintas actividades relacionadas con la costura, la panadería y la elaboración de manualidades.

Así mismo, aseguró que ya se encuentran listas las instalaciones en donde principalmente mujeres realizarán algún trabajo para obtener un ingreso.

“Nos acaban de entregar las instalaciones y el equipamiento necesario. Ya se instalaron las máquinas de coser y están colocando el horno para la repostería y panadería. También está lista el área en donde se darán las capacitaciones para que las mujeres puedan emprender estas actividades y obtener algunos recursos”, dijo.

Señaló que este programa también abarcará un área destinada a la elaboración de manualidades como piñatas y bolsas para dama que serán confeccionadas y posteriormente decoradas a mano.

“Tenemos un grupo de 60 personas que ya van a empezar su capacitación por medio del ICATEC. Luego van a poder comenzar a trabajar en estas instalaciones que están dentro del edificio del DIF municipal”, comentó.

De igual forma, Tita Flores indicó que recibirán un donativo de telas por parte de una empresa, con la que se elaborarán las bolsas mencionadas. Agregó que las máquinas de coser que serán utilizadas, ya eran propiedad del municipio y únicamente fueron rehabilitadas.

“También estamos esperando firmar un convenio con la empresa que nos va a donar las telas, para que ésta contrate a las personas como sus empleadas, y nosotros únicamente proveer las instalaciones para que trabajen, pero ellas recibirían un sueldo y prestaciones de la empresa”, explicó.

La alcaldesa comentó que concluida la capacitación de las 60 mujeres en el ICATEC, pasarán 10 días hasta dar inicio con las actividades. (ROBERTO FRÍAS)