Regresa a Saltillo exposición militar «Pasión por Servir a México»

 

            La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que se concretó la instalación de la exposición “Pasión por Servir a México” de las Fuerzas Armadas, Marina y Aviación en Saltillo y en Monclova.

La secretaria de Cultura manifestó que tentativamente la exhibición de la fuerza militar estaría primero en Saltillo en septiembre y, a finales de octubre o principios de noviembre, en Monclova, para que la ciudadanía conozca las funciones del Ejército y tenga un acercamiento con ellos.

«Es un acercamiento con el Ejército, que la ciudadanía conozca a nuestras fuerzas armadas, que entienda cuál es su quehacer, porque generalmente lo que conocemos es por la parte de seguridad o en el DN3, que yo creo es su área más noble, pero traen desde áreas donde se pueden pasar películas, van a tener contacto con animales, como una granja, donde los niños hacen actividad como si estuvieran entrenando también en el Ejército, con tirolesas, en fin», expresó García Camil.

Explicó que son diversos los módulos en la exposición, como escuadrones de paracaidismo, la Marina, áreas interactivas, muestra del entrenamiento canino, equinoterapia, entre otros.

En cada localidad, permanecerá la muestra un mes y medio, con entrada gratuita.

Para montar la exposición, se pidió un espacio de más de dos hectáreas, esté reguardada, tenga pavimento o sea terreno plano y accesible para la ciudadanía.

García Camil destacó que desde enero el Gobierno estatal gestionó la presentación de la muestra «Pasión por Servir a México», la cual es muy demandada y ha sido vista en más de 27 ciudades y recibido a 26 millones de personas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)