Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial

Foto: Marcus Brandt/dpa 

 

Krasnodar.- El ex futbolista Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial de Rusia en reemplazo del despedido Julen Lopetegui, confirmó este miércoles la Federación Española (RFEF).

Hierro, hasta ahora director deportivo de la federación, asume el mando del banquillo después de la sorprendente decisión de sus dirigentes de destituir a Lopetegui a apenas 48 horas del debut del combinado rojo en el Mundial, el viernes ante Portugal en Sochi.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, designó a Hierro la tarea de intentar reconducir la nave de una selección actualmente presa del desconcierto por la sucesión de acontecimiento.

Hierro, de 50 años e histórico jugador del Real Madrid y de la selección española, sólo tiene una experiencia como entrenador. Dirigió en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Tras esa breve aventura, regresó a la federación española con el cargo de director general deportivo. Se encargó de supervisar las categorías inferiores y de mantener el contacto entre Lopetegui y los dirigentes.

De hecho, defendió la renovación del técnico al frente de la selección española de fútbol y Lopetegui amplió su contrato hace apenas 20 días hasta 2020, un acuerdo ya roto.

Ahora Hierro asume el mando del equipo español durante el Mundial, todo un reto para una selección que comenzaba como una de las claras candidatas al título y que ahora permanece inmersa en un mar de dudas. (DPA)