Exitosa perforación de un nuevo pozo de agua en La Libertad

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que resultó exitosa la perforación de un nuevo pozo de agua en la colonia La Libertad, el cual arrojó un caudal de 17 litros por segundo.

Al respecto, afirmó que junto con algunos regidores se realizó un recorrido para verificar el funcionamiento de este este pozo, con el que se pretende mitigar la falta de presión en varias colonias aledañas a la Zona Centro.

“Algunos regidores me solicitaron una visita a las perforaciones que estamos haciendo y acudimos a una de ellas, en la colonia La Libertad, en donde ya obtuvimos 17 litros por segundo. Estamos muy contentos porque esto nos va a ayudar con el problema que tenemos en la ciudad”, comentó.

Señaló que las colonias que podrán ser abastecidas con esta perforación son La Esmeralda, La Estación y parte del mismo Centro Histórico.

“Después de esto hay que equipar el pozo con su respectiva bomba y tramitar algunos permisos de la CFE para que se electrifique, y entonces ponerlo a funcionar. Esto va a ayudar a que la situación esté un poco más tranquila durante el verano”, aclaró.

Tita Flores agregó que en dicho recorrido también se visitó la perforación que se está realizando en la alameda Miguel Ramos Arizpe, misma que no ha sido concluida y que por lo tanto no ha arrojado un caudal útil.

“En esa perforación vamos en la etapa de cementar para que el pozo no se derrumbe. En próximos días se seguirá trabajando y tenemos mucha confianza en que de ahí vamos a sacar otra buena cantidad de agua para el bien de los ramosarizpenses”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)