Entrega Gobernador ambulancia y camión escolar a la comunidad de Allende

 

Allende, Coahuila.- Para atender oportuna y eficazmente a la población de Allende, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega en este municipio de una ambulancia equipada al Hospital General y un autobús para brindar servicio de traslado a los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Doctor y General Jaime Lozano Benavides de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al destacar que la educación de los niños y jóvenes es prioritaria Riquelme Solís aseveró que el medio de transporte será una herramienta valiosa para fortalecer el sistema educativo. Así mismo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en fortalecer el crecimiento del equipo hospitalario e infraestructura en las unidades médicas de Coahuila para garantizar los servicios de salud a sus habitantes.

Desde este municipio anunció que a 194 días de su gobierno, se han adquirido 12 ambulancias y se contará con 10 más para el equipamiento de hospitales generales y centros de atención médica en las diferentes localidades de la entidad, como parte de un diagnóstico del sistema de salud del estado.

También dio a conocer que próximamente se dotará al municipio de patrullas para el servicio de vigilancia y mantener la paz y tranquilidad que se ha conseguido en Coahuila con la participación de todos los sectores.

Por su parte, el presidente municipal interino de Allende, Luis Fernando Esquivel Fernández expresó que la nueva ambulancia era una necesidad prioritaria para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

El Director del Hospital General de Allende, Mario Nakasima García dijo en su intervención que este centro médico que cumplirá 27 años cuenta con 30 camas, un quirófano y sala de expulsión para dar atención a la población. Estableció también el compromiso de continuar con una atención de calidad y calidez a los pacientes.

El Gobernador de Coahuila hizo la entrega simbólica de las llaves de la ambulancia a la enfermera María Luisa Treviño García quien expresó que con esta acción se atenderán las necesidades más urgentes en el traslado de los enfermos de los 5 manantiales que acuden al Hospital General.

La moderna ambulancia cuenta con equipo como camilla, oxígeno, aspirador y aire acondicionado para comodidad del paciente.

El camión escolar fue recibido por el Director de la Escuela de Bachilleres de Allende, Samuel Cepeda Tovar y los alumnos Danely Cavazos Islas, Anette Canizales Soriano y Martín Galván Lira, así como el conductor del autobús, Manuel Flores Moreno.

El estudiante Martín Galván Lira agradeció al Gobernador las gestiones para obtener la unidad ya que “son acciones encaminadas a una educación de calidad, clave para el desarrollo”.

La unidad de transporte ofrecerá servicio a 286 alumnos de la Escuela de Bachilleres y se suma a 2 camiones con los que cuenta la institución educativa para el traslado de estudiantes de este municipio, Nava, Zaragoza, Morelos y Villa Unión.

Estuvieron presentes en la ceremonia realizada en el Hospital General “Dr. Jesús Lozano González, el diputado federal Francisco Saracho Navarro; Marco Aurelio Burgos Martínez, Subsecretario de Servicios de Salud y Jesús Javier Toledo Aguilar, Coordinador de la Unidad Norte de la Escuela de Bachilleres Doctor y General Jaime Lozano Benavides, así como representantes de la comunidad. (EL HERALDO)