Desaparecería Orta la Policía Ambiental

 

El candidato del PAN a la alcaldía, Carlos Orta Canales, desaparecería la recién creada Policía Ambiental de Saltillo, con lo que la protección a los animales y el medio ambiente quedaría sin alguna institución que protegiera los recursos naturales de Saltillo.

En su cuenta de facebook Orta Canales posteó: «No necesitamos más patrullas verdes».

Con ello, Carlos Orta eliminaría el único cuerpo policial que existe en el estado para la protección de los recursos naturales.

Incluso, fuentes allegadas al candidato panista señalaron que Orta Canales considera un gasto innecesario para el municipio contar con un cuerpo especializado para asuntos ambientales.

Aunado a lo anterior, el municipio de Saltillo dejaría de contar con el órgano encargado de rescatar a animales en situación de riesgo y poner a disposición de las autoridades correspondientes a quienes tiren basura y escombros en lugares no autorizados, como arroyos, terrenos baldíos y plazas públicas.

Además se echaría por tierra el rescate de perros en situación de riesgo, con lo que serían destinados a su sacrificio en la perrera municipal como ocurría en la anterior administración, en la que eran sacrificados alrededor de mil canes al año sin la posibilidad de que fueran reintegrados a nuevos hogares.

De acuerdo a lo proyectado en el programa de gobierno de Carlos Orta, se buscarían alternativas más económicas para el sacrificio masivo de perros callejeros. (EL HERALDO)