¿Cómo funciona Android device manager?

En el 2013, Google lanzó al público el servicio de Android Device Manager. Esta aplicación fue creada con la intención de que las personas que pierden su teléfono Android puedan localizarlo. Miles de personas recurren a esta aplicación entrando en el portal comorastrearuncelular.net. Ahora bien, de qué trata esta aplicación tan útil hoy día, te mostramos a continuación.

Una aplicación útil y de gran calidad

Cuando una persona es víctima del robo de su teléfono celular, lo que más desea es poder recuperarlo a como de lugar. Es por ello que se ha creado una aplicación que permite localizar con facilidad los teléfonos con sistema operativo Android. Incluso, da la opción de poder bloquear el dispositivo si el caso es que no se puede recuperar.

También, permite borrar todos los datos que las personas contengan dentro de su teléfono móvil. Esta aplicación transmite mayor confianza a sus usuarios, puesto que en momentos de extravío o robo, pueden resguardar sus datos. La manera de acceder a Android Device Manager  es descargando la aplicación a través de la tienda virtual Google Play.

Funcionamiento de Android Device Manager

La aplicación localiza con facilidad a los teléfonos celulares que se tenga asociados a la cuenta de Gmail del usuario. Como vemos, con Gmail no solo puedes enviar correos electrónicos, sino también configurar tu teléfono. Esta configuración permitirá que puedas enlazar tu dispositivo móvil a la aplicación Android Devide Manager.

Al registrar el dispositivo electrónico, se puede rastrear a través de la cuenta Gmail, quien dará las siguientes opciones a seguir:

  • Borrar los datos que se contengan dentro del dispositivo Android
  • Cambiar la contraseña que el dispositivo posee en su pantalla de inicio
  • Se puede reproducir una alarma por unos 5 minutos. Dando así la posibilidad de encontrar el teléfono en la casa, el trabajo o cualquier otro lugar
  • Android device manager da la opción de borrar los contactos del teléfono celular o Tablet

Las opciones del programa son sencillas de utilizar. Veamos algunas funciones a las que da solución esta aplicación.

Por ejemplo, el cambio del PIN de la pantalla de inicio es una de las funciones más utilizadas por quienes tienden a olvidar su clave. Incluso, quienes han tenido desaciertos y sufren el riesgo de bloqueo del equipo, usan mucho esta opción.

Para poder realizar esta acción es necesario que el dispositivo tenga la última actualización de las versiones de Android. Ya que en el momento de configurar nuevamente el patrón de bloqueo del teléfono, el sistema solicita el código PIN. Este será utilizado en el caso de que el usuario haya olvidado el patrón de bloqueo de su dispositivo.

¿Cómo utilizar Android Device Manager?

Cuando el usuario haya accedido al interfaz de la aplicación lo primero que debe hacer es seleccionar la cuenta de Google correspondiente. Hay que estar muy pendiente de que sea la cuenta en la que está vinculado el dispositivo móvil.

Cuando se coloca la contraseña correcta a la cuenta aparece una lista de terminales. El usuario podrá seleccionar el terminal o dispositivo del cual desea saber su ubicación. Si el celular o Tablet está encendida, automáticamente se podrá determinar su ubicación. El margen de error de esta operación es mínimo.

Una opción que también es posible conseguir en esta aplicación es la de acceder desde una cuenta de invitado. Esta es una alternativa ideal, pues desde la cuenta de algún familiar o amigo se puede realizar todo el procedimiento. Definitivamente, los usuarios de Android se han visto beneficiados con esta aplicación.

Como ya se dijo antes, la utilización de esta interfaz es sencilla, por eso, es posible que neófitos en tecnología puedan usarla. Ahora bien, recuerda siempre mantener actualizado tu dispositivo Android, de tal manera que la aplicación corra bien. De nada vale descargar Android Device Manager, si tu dispositivo no está correctamente actualizado, no servirá.

¡No más preocupaciones!

La aplicación Android Device manager se ha vuelto popular entre las personas que utilizan el sistema operativo Android. Perder un celular, o ser víctimas del hampa no será un suceso fatídico.

Con esta aplicación puedes solucionar los problemas de manera rápida y sencilla. La tecnología ha  beneficiado en gran manera nuestra cotidianidad, descarga ya Androide Device Manage en tu Android.