Cesan los robos a casa habitación y comercio

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, aseguró que durante las últimas semanas no se han reportado robos a casas habitación o a comercios, gracias a que la Policía Municipal ha tenido mayor presencia dentro de las colonias, con el incremento de su parque vehicular.

Enrique Villanueva señaló que las ocho patrullas que les fueron entregadas por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme, han sido de mucha utilidad para combatir éstos y otros delitos del fuero común.

“Estas ocho unidades nos han sido de mucha ayuda para la seguridad de Ramos Arizpe, tanto que desde que incrementamos la vigilancia con ellas, no hemos tenido ningún robo a casa habitación o a comercio”, dijo.

El Secretario informó que dichos delitos disminuyeron de suceder una vez cada tres días, a no ocurrir desde entonces.

“Han pasado pocos días desde que se nos hizo esta entrega de patrullas, sin embargo es buena noticia porque es señal de que la gente está más segura. Por parte del ayuntamiento tenemos mayor presencia en las colonias, a todas horas del día, y el hecho de tener la forma de dar rondines constantes nos ha llevado a que cese la incidencia de robos”, expresó.

Villanueva López indicó que esto también ha contribuido a que la infraestructura del municipio no se vuelva a ver afectada, como lo sucedido con los pozos de agua en San José de los Nuncio, de los que robaron una gran cantidad de cable de cobre.

“La presencia de la policía en las colonias nos sirve a todos como ciudadanía. Eso es algo que se puede palpar y que nos da un poco más de seguridad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)