SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Fui víctima de las “fake news” (noticias falsas) como tantos otros

FUI VÍCTIMA de las “noticias falsas” al comentar que el ex secretario de Hacienda Guillermo ORTIZ y el ex Director del Seguro Social, Santiago LEVY se habían sumado con el candidato presidencial López OBRADOR, lo cual no fue cierto.

+ TRIVIA: ¿En qué país la gente celebra el año nuevo comiendo un pastel de arroz molido llamado “Mochi”?

+ AVANZA EN Nueva Rosita la candidata de “Todos Por México” a la Presidencia Municipal, Karina TREVIÑO. Es hora del cambio.

+ ADIVINANZA: Tiene patas y bigotes, para cazar se da maña, araña y no es araña. ¿Quién es?

+ LAS MUJERES chismosas en la Alemania del Siglo XVIII eran sentenciadas a cuatro horas en la picota pública inscrita con la leyenda: “Una mujer que no puede estar callada debe ser refrenada”. En Berlín vive el mayor número de homosexuales.

+ MIENTRAS SIGUE en “La Dolce Vita” allá en San Antonio, Texas, el gran defraudador de las finanzas de Coahuila, Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, hay quien se pregunta: ¿Cuándo lo van a sentenciar la Corte de este lugar?, porque según trasciende no puede salir a ningún lado. Mientras, este “gran pillo se entretiene en los Malls y asistiendo a los espectáculos que ahí se presentan.

+ LA ESPOSA de un abogado murió. En el servicio funerario, la gente se impresionaba al ver que en la lápida decía: “AQUÍ YACE PATRICIA ESPOSA DEL ABOGADO MURRAY WILLIS, ESPECIALISTA EN DIVORCIOS”. Después del funeral, Murray lloraba a gritos. Deberías llorar, pero por atreverte a una bajeza como ésta –le dijo un amigo. –Murray contestó entre sollozos. –Nadie lo entiende. Si estoy llorando, pero porque olvidaron incluir el número de teléfono.

+ SE DEJÓ ver por esta ciudad-capital el ex alcalde de Múzquiz, Adolfo “Fito” MONDRAGÓN, que ahora está al frente del DIF Municipal.

+ MIGUEL DE Cervantes Saavedra y William Shakespeare, considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa, respectivamente, murieron, ambos, el 23 de abril de 1616.

+ EL ORANGUTÁN acostumbra a eructar para delimitar su territorio ante un extraño.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Antonio DE LA PEÑA JIMÉNEZ, Martha BRIONES GAYTÁN, Ma. De Jesús ZAMORA BUSTOS, Eduardo MACÍAS MARTÍNEZ, Jesús VILLALOBOS SÁNCHEZ –en Sierra Mojada-, Antonio CEPEDA VALDEZ –en Arteaga-, Antonio JOSÉ HOCHMANN, y Mercedes GARCÍA DE FERNÁNDEZ.

+ EN EL marco del día mundial contra el trabajo infantil, DIF Coahuila promueve derechos y libertades del niño. Generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales, es objetivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil decretado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

+ EL NEFASTO “Cacicazgo” que se padece allá en Parras, está ahuyentando las inversiones hoteleras. Urge que alguien ponga freno a una autoridad que solo busca su propio fin personal.

+ EN EL PARQUE: -¿Qué le dice un árbol a otro árbol? -¡A ver a quién se le para primero el pajarito!

+ NO TE RINDAS: “La mente tiene exactamente el mismo poder que las manos: no sólo para abrazar al mundo sino para cambiarlo”. (COLIN WILSON).

+ ANTE VECINOS de la Col. El Toreo, Manolo JIMÉNEZ SALINAS se comprometió en que habrá mejores vialidades ante el incremento poblacional, en esta capital.

+ EL CANDIDATO del PRI al senado, Jericó ABRAMO MASSO, se comprometió a trabajar desde el senado para disminuir el abandono infantil.

+ NOS ESCRIBEN: Felicidades Lic. Treviño por su trayectoria impecable ya que tus comentarios, de tus lectores siempre son tu mejor fuente de aprendizaje, “tu verdad es el sustento de la moralidad periodística”.

+ LA UNIVERSIDAD Autónoma de Coahuila, da a conocer a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”, que participaron en la edición 19ª. Fueron 144 trabajos participantes producto de 72 periodistas que se desempeñan en medios nacionales y estatales que, con propósitos creativos, críticos difundieron información sobre las distintas manifestaciones del arte y la cultura.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FINANZAS: El arte de pasar dinero de mano en mano hasta que finalmente desaparece.

+ LA FRASE IRREVERENTE: “El que madruga… encuentra todo cerrado”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El gato.

+ SABÍA USTED Que, a una persona le llevaría más de mil 800 años ver todos los videos que existen hasta la fecha en YOUTUBE.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Japón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuándo saldrá a la luz todas las “travesuras” que hizo la pasada administración municipal?

+ Y NOS leemos mañana. Detente de vez en cuando para revisar hacia la meta que quieres llegar.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados