Invitan a proyecciones de cine mexicano en Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura del estado ofrecerá durante todo el mes de junio diversas proyecciones de películas nacionales en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, como parte del programa Cinema México, con el que se busca resaltar el trabajo de los directores y productores mexicanos.

Las películas se estarán presentando de forma gratuita a partir del día 10 y hasta el 27 de junio, comenzando a las cuatro de la tarde en un espacio acondicionado dentro del recinto mencionado.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de estos filmes de acuerdo a sus edades, por lo que la clasificación de las películas estará repartida entre lunes, miércoles y viernes.

Los lunes 18 y 25 de junio se dedicarán al Cine club para niños, con la proyección de las cintas “Norteado” y “Un gallo con muchos huevos”, respectivamente.

Los miércoles 13, 20 y 27 de junio se ofrecerá el Cine club para jóvenes, con las películas “Ausencia”, “Cinco mil dólares” y “Circuito interior”.

Por último, los viernes 15, 22 y 29 se dedicarán al Cineclub para adultos, presentando las películas “En este pueblo no hay ladrones”, “Sangre” y “Nesio”.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el municipio de Ramos Arizpe.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura llevará hasta el ejido Hipólito el taller de narración oral “¿Qué cuentas?”, en el que podrán participar personas de todas las edades y de forma gratuita, todos los domingos del mes de junio. (ROBERTO FRÍAS)