Avanza investigación en caso Purón

Piedras Negras.- El Grupo de Coordinación Operativa que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acordó la tarde de este lunes atender los planteamientos hechos por autoridades electorales para garantizar la seguridad en la etapa de proselitismo, así como de la jornada electoral del próximo primero de julio. Entre ellos, se determinó que habrá operativos de vigilancia en torno a los debates que se llevarán a cabo el próximo día 15 de junio en Torreón, para Senadores y el 16 de junio en San Pedro, para diputados federales por el distrito 02.

En lo relacionado con la investigación del crimen del ex candidato Fernando Purón, se hizo un recuento de las diligencias que hasta ahora se han llevado a cabo, entre ellas operativos de revisión en bares, hoteles y moteles, así como en la zona de tolerancia. También cateos en diversas viviendas y el establecimiento de filtros en brechas así como en las salidas y entradas de la ciudad.

En la reunión se definieron una serie de operativos puntuales y estratégicos a llevarse a cabo en las siguientes 72 horas con el fin de dar con el responsable.

En el marco de la reunión, la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela De León Farías, informó que el organismo a su cargo ha establecido comunicación con los 2 mil 519 candidatos a un cargo de elección popular en el estado. Como resultado de este acercamiento se han recibido 17 quejas relacionadas con agresiones. Detalló que 9 de ellas han sido por violencia familiar y se han canalizado a las instancias correspondientes; 8 más fueron por insultos y de una de ellas tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

Como parte de los acuerdos, se estableció dar seguimiento a cada uno de los casos ahí expuestos y la próxima semana reunirse de nueva cuenta con los representantes del INE y del IEC para evaluar su cumplimiento y analizar los últimos apoyos que sean solicitados por ambos organismos en la recta final del proceso electoral. (ELHERALDO)