Destacan que más empresas generen y consuman energía limpia

Monclova, Coah.- Cada vez más empresas incursionan en el ramo de generación de energía limpia como consecuencia de la reforma energética, señaló Antonio Álvarez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región Centro de Coahuila, compartió Infonor.

En Viesca, donde se instaló un campo de generación de energía eólica, en Acuña, Piedras Negras, en Coahuila, así como en Reynosa, Sonora y Hermosillo, están construyendo o ya generan energía solar o por viento, comentó.

“Esto que están viendo aquí es el producto de la reforma energética, porque estas empresas son privadas que están viniendo a invertir a México y ellos están generando electricidad a base de aire, la eólica, y otras empresas, como la planta de Viesca, ahí están generando electricidad a base de energía solar, tienen cientos de hectáreas tapizados con puros espejos para recibir rayos solares y generar electricidad”, agregó.

Empresas, como la suya, y Speco, de Monclova, apuntó, están fabricando torres y surtiendo esos nuevos mercados en la industria.

Citó como ejemplo Viesca, donde su empresa surtió mil toneladas de estructura en las torres y subestaciones para la generación de la energía y su distribución.

Dijo que ya empresas deben estar comprando energía limpia pues dentro de un tiempo deberán cumplir con la exigencia del gobierno y de tratados internacionales de operar con cierto porcentaje de este tipo de energía.

La misma Comisión Federal de Electricidad deberá adecuarse a la globalización, afirmó, y está previsto que ya no deberá surtirse de la carboeléctrica de Nava, a menos que cambien sus sistema de operación para evitar la contaminación. (INFONOR)