Sostiene reunión Secretario del Trabajo con representantes de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación

Destaca la creación de más de 20 mil empleos en los primeros meses del 2018

Piedras Negras.- Establecer acciones conjuntas en materia de movilidad laboral para generar un crecimiento sustentable acordaron empresarios del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en la Región Norte con el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González.

El titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA) dio a conocer que los representantes de la industria de manufactura expusieron los requerimientos que tienen actualmente en materia de creación de fuentes de empleo, salarios, capacitación y vivienda, entre otros, que permitirán atender las necesidades de la mano de obra que se proyecta a corto plazo en la zona.

“Coahuila tiene una gran mano de obra, calificada y productiva”, afirmó Cepeda González al destacar que las acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís han permitido generar en los primeros cinco meses del año más de 20 mil empleos, cifra histórica que a través del esfuerzo coordinado entre gobierno, empresas y trabajadores permitirá mantener a la entidad competitiva en el ámbito nacional e internacional.

Dio a conocer que es parte de la inquietud de quienes encabezan proyectos productivos la Reforma Laboral y las condiciones que tendrán los trabajadores con las futuras inversiones que requerirán de personal, por lo que se enfocarán esfuerzos con otros órdenes de gobierno como INFONAVIT, en materia de vivienda; y se ofrecerán capacitaciones a través del Servicio Estatal del Empleo, entre otras medidas que favorezcan la promoción laboral sustentable.

Por su parte, la Presidenta de INDEX, Blanca Tabares, dio a conocer que para la industria maquiladora y manufacturera de exportación es importante “buscar el esquema para que todos juntos, colaborando, podamos acercar mano de obra a la región para cubrir todas las vacantes y prepararnos para el futuro próximo”. (EL HERALDO)