Grupo Parlamentario del PRI e INADEM dialogan sobre el acceso a los recursos del Fondo para Fronteras, en favor de las MIPyMES

 

Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, representados por su Oficial Mayor, Nancy Sánchez Arredondo y el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y miembros de su equipo, para dialogar sobre el acceso a los recursos del Fondo para Fronteras, en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES).

Al concluir el encuentro, Dávila Flores señaló en entrevista que en al publicarse los Lineamientos de Operación del Fondo para Fronteras, el pasado 21 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación, se dieron a conocer las diferentes convocatorias para inscribir los proyectos viables.

“El objeto –explicó- es contribuir al desarrollo económico a través de financiamientos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las MiPyMes, en las entidades federativas en cuyos territorios se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país”.

Comentó que los recursos asignados por la Secretaría de Economía para la operación del Fondo para Fronteras, por alrededor de 250 millones de pesos, servirán para acciones concretas de desarrollo económico, dirigidas a la población objetivo, que se ubica en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

JDF precisó las convocatorias para el Fondo Frontera: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor, del 1 al 31 de mayo; Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre, a partir del 14 de mayo (ya cerrada por exceder el monto de solicitudes); Innova tu Central de Abasto y Mercado, del 17 de mayo al 18 de junio; Apoyo a iniciativas de prioridad estatal para el apoyo de MIPyMES y el Ecosistema Emprendedor, del 28 de mayo al 30 de junio; Fomento a las iniciativas de innovación, del 21 de mayo al 20 de junio y Apoyo a Emprendimientos de Alto impacto, del 10 de mayo al 11 de junio.

Puntualizó que el Fondo para Fronteras está abierto para todos los municipios de las fronteras norte y sur de México. (EL HERALDO)