Destaca Riquelme la valiosa labor de los comunicadores de Coahuila en el marco del día de la libertad de expresión

Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el gran trabajo de los comunicadores coahuilenses, quienes de manera responsable y objetiva ejercen la noble labor de mantener informada a la ciudadanía.

Además el Mandatario estatal felicitó a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2018, a quienes de manera personal les entregará sus reconocimientos en próximas fechas.

Cabe recordar que hace pocas semanas el Gobierno del Estado firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con la finalidad de establecer un marco de colaboración que fortalezca las capacidades institucionales para mejorar el entorno de seguridad y protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en la entidad.

El Gobierno del Estado está convencido de que la garantía de seguridad para todos los miembros de la comunidad sólo es posible, será duradera y valiosa, si las acciones de la autoridad son diseñadas, implementadas y supervisadas a partir de los principios de los Derechos Humanos.

Estas acciones refrendan el compromiso de la actual administración estatal por generar y mantener las mejores condiciones y garantías para el ejercicio y desarrollo de la libertad de expresión en todas las regiones del estado.

De acuerdo al Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Este derecho incluye también la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones por cualquier medio y con personas de cualquier otro país. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión, según los Artículos 6º y 7º constitucionales. (EL HERALDO)