May y Netanyahu discuten salida de Estados Unidos de acuerdo nuclear iraní 

 Foto: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa 

 Londres.- El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu llegó este miércoles al número 10 de la calle Downing, en la última escala de una gira por tres naciones, para explicar la postura de Israel ante la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní de 2015.

El primer ministro fue esperado afuera de la calle Downing por manifestantes favorables a los palestinos, pero no se informó sobre mayores problemas.

El diario británico Jewish Chronicle informó que Netanyahu dijo a la primera ministra británica Theresa May en la reunión que la violencia y las muertes crecientes en Gaza son el resultado del deseo de Irán de destruir a Israel.

El diario dijo que el primer ministro israelí ha planteado una postura de línea dura hacia Irán durante todo su viaje de esta semana por Europa.

Otros medios señalaron que en su encuentro con Netanyahu, May mencionó el tema de la gente muerta en Gaza, alrededor de 100 personas, durante las recientes manifestaciones realizadas cerca de la frontera con Israel y que las describió como inaceptables.

May dijo que reconoce el derecho de Israel a defenderse, pero pidió a Netanyahu tomar medidas para mitigar la situación.

El primer ministro israelí reiteró el mensaje de que las protestas fueron impulsadas por el grupo militante Hamas y que la respuesta israelí buscó minimizar las bajas.

Los dos líderes también estuvieron en desacuerdo con respecto al acuerdo nuclear iraní. May reiteró el compromiso británico con el pacto.

Netanyahu se reunió más tarde con el secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson y con un grupo de miembros del Parlamento británico.

El primer ministro israelí se reunió esta semana también con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. Francia, Alemania y Reino Unido desean continuar el acuerdo de 2015.  (XINHUA)