Entregan becas para formar talento humano  especializado en hidrocarburos no convencionales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila gestionó la entrega, en coordinación con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de un total de 180 becas para formar recurso humano altamente especializado.

Los recursos se obtienen de un fondo especial de recursos para Hidrocarburos no convencionales, gracias al financiamiento de la Secretaría de Energía a través de una convocatoria nacional.

El CECyTEC participa como institución formadora de recursos humanos y el objetivo es entregar un estímulo económico por su participación y colaboración, una Beca como Calificación de Soldador Certificado, bajo la instancia internacional AWS (American Welding Sociaty).

Las 180 becas serán divididas en 16 planteles de las 3 regiones: Centro, Carbonífera y Norte, que son las de mayor factibilidad para el desarrollo del proyecto, y los alumnos pertenecen a las carreras de Electromecánica, Mantenimiento industrial, Soldadura industrial, Mecatrónica, Producción industrial, Electricidad, Soldadura industrial y Mantenimiento automotriz.

A principios de año, el Director General del subsistema en Coahuila, Francisco Tobias Hernández, entregó reconocimientos a 57 docentes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte que recibieron capacitación sobre soldadura industrial e inspección con énfasis en integridad mecánica de instalaciones superficiales.

El programa, cuya conclusión se prevé en 2019, busca reducir la brecha entre la oferta y demanda del capital humano en el sector; mejorar el equipamiento de laboratorios, así como dar capacitación y certificación en materia de Seguridad industrial, Soldadura e inspección. (EL HERALDO)