ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

IRRESPONSABLE PROMESA

 Resulta muy irresponsable, y además muy peligrosa, la promesa que éste martes hizo en Torreón el candidato a diputado federal del PAN, LUÍS FERNANDO SALAZAR: en caso de ganar la elección, donar su sueldo de diputado para impulsar las PyMES.

Y es que si Luís Fernando dona su salario, entonces, ¿de qué va a vivir?; ¿Cómo va a pagar los boletos de avión para acudir a las sesiones cada semana?; ¿con que dinero va a pagar el hospedaje, la comida y sobre todo la bebida durante su estancia en la Ciudad de México?

Es de suponerse que él ya tiene ese asunto resuelto. ¿De los moches que algunos diputados federales –especialmente los del PAN- les piden a los alcaldes a cambio de que les aprueben presupuesto para obras?; ¿del dinero que los cabilderos de las grandes empresas –refresqueras, tabacaleras y otras similares- reparten entre los diputados a cambio de que no les suban los impuestos, o no les aprueben otros nuevos?; ¿o de las bonificaciones que los partidos y el propio gobierno federal suele repartir entre los legisladores federales a cambio de que voten a favor o en contra de tal o cual iniciativa?

Sea cual sea la respuesta, este asunto huele muy mal; huele a una propuesta desesperada de un político que sabe que está a punto de perder la elección, y que, para ganar votos, no le importa prometer lo imposible, ni le importa tampoco decir mentiras a sus electores. Huele a corrupción, y huele muy fuerte.

INVITACIÓN  

Durante la celebración del Día del medio Ambiente en la UA de C, el coordinador residente de la ONU en México, Antonio Molpeceres, invitó al alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, a un viaje con todos los gastos pagados a Kigali, Ruanda, para que conozca las prácticas que han implementado en aquel país africano para eliminar el uso de bolsas y envases de plástico.

La única condición que Molpeceres le puso a Manolo es que primero gane la elección de julio, ya que el viaje sería posterior a esa fecha. Un requisito que no se ve nada complicado que Manolo pueda cumplir….

 RELEVO EN EL INEDEC

Alguien me preguntó hace unos días: Si JORGE CHAPOY sale del INEDEC, ¿quién crees tú que pueda ocupar su lugar.

En principio no tuve una respuesta específica, pero en retrospectiva, creo que hay varios perfiles que bien valdría la pena considerar.

En primer lugar, no olvidar que quien mejor ha hecho las cosas en ese cargo, fue sin duda JAVIER DÍAZ. Cuestión de preguntarle si le interesa regresar. También se podría tomar en cuenta el nombre de PACO SILLER, saltillense ex seleccionado nacional de basquetbol, excelente administrador, y un apasionado del deporte de alto nivel.

Además andan por ahí, en la banca, pero con ganas de regresar, ALFIO VEGA, que ha sido un gran impulsor del futbol americano; y LUÍS HUMBERTO RUÍZ, experto en temas deportivos y particularmente en el beisbol. Ambos han sido funcionarios ejemplares, y cualquiera de ellos tiene la capacidad y el conocimiento para asumir un cargo como ese.

Al final de cuentas, la última palabra la tiene el gobernador MIGUEL RIQUELME. Yo solo respondo lo que a mí me preguntaron…

MEGA PUENTE 

Hablando del gobernador, el paso superior vehicular que éste martes puso en marcha Miguel Riquelme en el libramiento que comunica Monclova y Frontera, es, hasta el momento, la obra más importante de su administración.

Y para que no se quejen los partidos políticos, y anden luego diciendo que el evento pudo haber tenido tintes proselitistas, Riquelme invitó al evento tanto al alcalde de Monclova, el “sacatón” ALFREDO PAREDES; como al de Frontera, FLORENCIO “Lencho” SILLER

paco1533@prodigy.net.mx