Warriors controlan la final de la NBA

 

Stephen Curry fue incontenible detrás del arco de tres puntos, desde donde marcó la ruta de la victoria de los Warriors 122-103 sobre los Cavaliers para colocar la serie final de la NBA 2-0 y estar a dos triunfos del bicampeonato y el tercer título en cuatro años, publicó Excélsior en su sitio web.

El prolífico guardia de los actuales campeones abrió la brecha con cuatro triples en el cuarto final. Cuando restaban poco menos de cinco minutos la ventaja ya rondaba los 20 puntos mientras los Cavaliers se desdibujaban con constantes tiros errados.

Curry terminó la velada con nueve triples, con los que impuso una nueva marca en la historia de las Finales de la NBA que poseía Ray Allen, con ocho, con Celtics desde 2010.

No hubo drama para los Cavaliers ni una épica actuación de LeBron James con más de 50 unidades, como en el primer juego (51), quien volvió a encabezar los esfuerzos del equipo con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes.

Curry sigue haciendo méritos en busca del premio de Jugador Más Valioso de las Finales (MVP), el cual se le escapó en 2015 cuando el reconocido fue Andre Iguodala y el año pasado Kevin Durant. Su explosión ofensiva fue suprema al terminar con 33 puntos, con nueve de 17 de tiros de tres puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

El tercer duelo será el miércoles en Cleveland, donde los Cavaliers saldrán con la presión de ganar o estar al borde de la eliminación. (EXCÉLSIOR)