Giovani Dos Santos salva la noche en el Estadio Azteca

A 12 del Mundial, en el último de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, el gran ganador fue Giovani Dos Santos. No sólo por ser considerado entre los 23 jugadores que van a ir al Mundial, sino, sobre todo, por haber justificado en algo la confianza depositada en él, por el técnico Juan Carlos Osorio, publicó El Heraldo de México.

Giovani salvó la noche con el 1-0, con su pierna menos hábil y en la zona más débil de Escocia. Bastaron unos segundos, después del gol, para verlo correr hasta la banca en busca del colombiano. Cuando lo encontró, el voto de confianza de uno fue correspondido por el abrazo del otro. Y así, ante más de 70 mil espectadores, los cuestionamientos y las dudas sobre su llamado al Tricolor, pasaron a segundo término por al menos 90 minutos.

En cuanto al resto, la exigencia fue menor en un partido de poca resistencia de los rivales. No cambiaron, por el contrario, las rotaciones y experimentos en el lado mexicano. Con los descartes de Jesús Molina, Oswaldo Alanís y Jürgen Damm, Osorio probó a Layún como contención, en lugar de Jonathan Dos Santos, y le dio la misma oportunidad a Edson Álvarez, de tareas más defensivas. (EL HERALDO DE MÉXICO)