Abanderan a delegación Coahuila para Juegos Deportivos Nacionales escolares 2018

Los 188 alumnos de primaria y secundaria destacados viajarán a Nayarit

Los 188 alumnos y deportistas destacados de las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo de Coahuila fueron abanderados para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 en la ciudad de Nayarit.

Este sábado 02 de junio la Delegación que representará a Coahuila partirá de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE) en la ciudad de Saltillo, así como de las diversas delegaciones de las cinco regiones del estado.

El director general de Educación Física de la SE, Francisco Javier Rodríguez, expuso que se abanderó a la Delegación de la entidad en el Auditorio Víctor Arámbula, de la Subsecretaría de Educación Básica, donde se realizó la entrega de los uniformes.

Señaló que el selectivo del estado se encuentra entre los mejores ocho a nivel nacional, por lo que los 188 alumnos deportistas de un mismo plantel educativo y turno participaran en los deportes de básquetbol, futbol, handball, voleibol, equipo de ajedrez, relevos de atletismo, así como en bádminton, tenis de mesa y taekwondo.

“Este selectivo representa a los estudiantes ganadores y destacados de todas las primarias y secundarias, quienes pasaron las etapas de intramuros, zona escolar, sectorial, regional y haber ganado la estatal; por lo que ahora van al nacional de primarias y secundarias”, declaró.

Subrayó que esta competencia estatal y nacional es el semillero de los deportistas de Coahuila, quienes se convierten en los representantes en la Olimpiadas Nacionales al crecer.

El Nacional de Primarias se realizará del 03 al 09 de junio, y el Nacional de Secundarias del 10 al 16 de junio.

Esta competencia la realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA). (EL HERALDO)