DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Trumpazo…

La tormenta perfecta apareció en voz del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al anunciar aranceles compensatorios del 25 por ciento al acero y al aluminio mexicano.

El impacto comercial provocó que los empresarios dejaran de ocuparse de Andrés Manuel López Obrador  para centrarse en la afectación de sus negocios.

En Coahuila, según analistas nacionales, la crisis arancelaria puede darse en la región centro, específicamente en Altos Hornos de México, y en la industria automotriz de la región sureste, debido a que el aluminio es esencial en la fabricación de motores y autopartes.

Por lo pronto, los industriales nacionales dejaron la elección presidencial en un plano secundario, y se encuentran en el control de daños, causados por la anunciada decisión de Donald Trump.

Palo dado.

 

Muñeco sin cuerda

Óscar Mohamar, candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, parece que perdió el punch que demostraba en el Partido Acción Nacional y ahora es un político del montón.

El joven político, también conocido como el muñeco, hace un mes que no baila y se le poco se le ve y escucha  en labores de proselitismo.

¿Será por qué trae tenis?

Oscar necesita acelerar si quiere ayudar al Peje a salir con suficientes votos en Coahuila, y hacer un papel decoroso en la elección, antes de brincar a otro partido.

Le falta sacar el ¡fuaa!

 

Golpe de timón

El periódico Capital Coahuila, de circulación estatal, decidió bajar el número de páginas en la edición impresa, y es posible que se convierta en un diario digital a fin de ahorrar papel y gastos operativos.

Directivos nacionales del importante conglomerado de medios informativos en prensa, radio y televisión, visitaron Saltillo, durante la presente semana para anunciar una reducción de personal, para aminorar costos.

El grupo informativo dedicará su capacidad noticiosa en los prestigiosos espacios de radio que posee en Saltillo, Torreón, Monclova, y Piedras Negras.

Pendientes…

 

Gato, gato, gatito…

En Allende, el alcalde Antero Alvarado solicitó y le fue concedido el permiso para ausentarse de la Presidencia Municipal e iniciar formal campaña por su reelección.

El edil udecista ahora con licencia, dijo en rueda de prensa que alista seis denuncias formales en contra de su antecesor priista, al que apodan el “Papis”.

Antero comienza a hacerle cosquillas al tigre, pues el tristemente célebre “Papis”,  es un tipo de cuidado, vengativo y pendenciero.

Golpe avisa.