Luis Fernando y Mariel serán Líderes del Mañana

 

Dos jóvenes de Ramos Arizpe que continuarán sus estudios en el Tecnológico de Monterrey

Luis Fernando Espinoza y Mariel Pamela Gómez son ex alumno y alumna del CETIS #60 de Ramos Arizpe que, gracias a su excelencia académica, obtuvieron una beca del 100 por ciento para estudiar su carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, por medio del programa “Líderes del Mañana”.

Por una parte, Luis Fernando terminó sus estudios de preparatoria hace dos años, y actualmente acaba de finalizar el cuarto semestre de la ingeniería en Mecatrónica. Por otro lado, Mariel acaba de recibir la noticia de que también podrá estudiar sin ningún costo la misma carrera en el ITESM.

Como parte de las actividades de la semana cultural del CETIS #60, el joven de 19 años ofreció una plática para compartir con los estudiantes el testimonio de cómo ha logrado obtener todo lo que se propone y de los obstáculos que ha vencido con su esfuerzo y dedicación.

“Yo vine a hablarles de mi historia para que les sirva como una motivación. Nunca he sido una persona de muchos recursos, sin embargo, en la vida he tenido muchas inspiraciones y me he topado con mucha gente que me han impulsado a dar lo mejor de mí en cada cosa que hago. Es lo que yo pretendo transmitir a los alumnos de mi ex escuela”, comentó.

Desde niño demostró a sus profesores que era destacado en las actividades escolares, hasta llegar a ganar la Olimpiada del Conocimiento y obteniendo excelentes lugares en diversos concursos y torneos de robótica en los que ha participado.

“El mensaje es que todo se puede y que siempre hay una oportunidad para cada uno, sin importar las condiciones en las que vivamos, siempre y cuando nos esforcemos”, dijo.

Por su parte, Mariel Gómez finalizará su estancia en el plantel de Ramos Arizpe para integrarse a su vida universitaria a partir de agosto, con la visión de hacer algo por su comunidad y por quienes la han apoyado en su sueño.

“Me siento muy feliz porque estudiaré en una universidad de mucho prestigio. Yo daré lo mejor de mí para aportar algo que mejore a la sociedad y al país”.

“Quiero decirle a los demás jóvenes de Ramos que busquen cumplir sus metas, que sí se puede salir adelante a pesar de las limitaciones. Porque siempre hay alternativa que impulsa a quienes dan lo mejor de sí mismos”, expresó.

El director del plantel, Felipe Leos Fuentes, manifestó que la escuela se siente orgullosa de éstos dos alumnos que no sólo han sobresalido para mejorar, sino que ponen en alto el nombre de su bachillerato y de la gente de Ramos Arizpe.

“El CETIS está orgulloso de sus alumnos y ex alumnos, porque estamos seguros de que además de cumplirse a sí mismos, estarán comprometidos con la sociedad. Son personas muy centradas que tienen el panorama claro de lo que harán en la vida y eso es algo que debemos reconocerles”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)