Las Dunas de Bilbao en Viesca, una excelente opción para visitar en Coahuila

 

Viesca, Coahuila.- Las Dunas del Bilbao en el Pueblo Mágico de Viesca invita a los turistas a un recorrido en el que podrán disfrutar del desierto, de su vegetación, de la paz y la tranquilidad que de aquí brotan.

Este paisaje está ubicado a 65 kilómetros de la Ciudad de Torreón y sólo a 13 del Municipio de Viesca; la entrada tiene un costo de tan sólo 10 pesos y a cambio los visitantes gozarán la arena, el viento y el sol, así lo compartió el cronista de este pueblo Manuel de Jesús Lastra López.

Las Dunas de Bilbao es un área de montículos, de médalos o arenales, que asemejan al Sahara y puede ser un espacio para relajarse, caminar o para practicar el Sandboarding.

Ya sea antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde las personas pueden disfrutar de una caminata por esta solitaria área de Coahuila, complacerse al ser testigos de un atardecer y entrar en contacto con la naturaleza.

Es un área donde al horizonte se puede observar los cerros circundantes, el área repleta de mezquites y hasta el cercano huerto de palmas datileras.

Éste fruto es muy valioso para los viesquenses, tanto para su consumo como en lo medicinal; pues con él elaboran empanadas, pasteles, tamales y paletas y la primera semana de septiembre organizan la Feria del Dátil, pues es cuando está en su máximo apogeo, precisó el cronista.

Las dunas ha sido el escenario donde se han filmado alrededor de 14 películas, desde la época de los 60´s con cintas estadounidenses, en los 70´s con los Almada y la última fue en 2009, la mexicana Rescatando al Soldado Pérez.

Su atmósfera también ha servido para la elaboración de documentales como el de “Intervención Rupestre” o los hechos por México Desconocido y otros de revistas.

Lastra López describió que la gente que vive donde hay mucha vegetación y que visita las Dunas de Bilbao se maravillan con el desierto, éstas son las que más les impactan del Pueblo Mágico de Viesca.

Enfatizó que el Sandboarding sí está permitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, en tanto que el paseo en cuatrimotos no. Lo anterior debido a que es un Área Natural Protegida y es para evitar que mueran las lagartijas de arena.

Para visitar las dunas con un guía, comunícate con Manuel de Jesús Lastra López, contáctalo a través de la página de Facebook que lleva su nombre o envíale un mensaje al teléfono 045 671 110 79 57. (EL HERALDO)