Ofrece Infonavit opción para cambio de casa

Monclova, Coah.- Con su nuevo programa Cambiavit, el Infonavit ofrece a sus derechohabientes una nueva casa con el mismo crédito y los constructores tendrían trabajo en rehabilitación de las casas desocupadas.

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que no se provocará que queden casas solas o desocupadas al poder el trabajador cambiarse a otra casa, nueva o usada, con el crédito original del Infonavit.

Descartó mayor problemática en la región Centro para la venta de casas nuevas al quedar disponible más vivienda usada y dado que en la región hay una preferencia por comprar inmuebles de medio uso.

“En la región Centro es más alta la compra de vivienda usada, pero es una naturalidad que se da aquí, que esperemos que no prolifere mucho el que vayan quedando más casas seminuevas”, dijo.

Como constructores será una oportunidad de que el instituto los contrate para rehabilitar las casas desocupadas y vuelva a asignarlas a otro acreditado, afirmó.

A partir del pasado 15 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores puso en marcha el programa Mejoravit, un programa de movilidad hipotecaria, donde los acreditados podrán cambiar de casa o ampliar su línea de crédito para comprar una nueva casa de mayor, menor valor o mismo valor.

Este programa Cambiavit o Cambia de Casa está disponible para los cuentahabientes que requieren irse a trabajar o vivir a otra ciudad, o bien, para cambiar de colonia.

En el portal de Infonavit.org.mx se ofrece el mecanismo y requisitos a seguir para cambiar de casa con el mismo crédito, entre las condiciones está contar con un crédito vigente, al menos dos años continuos pagando el crédito puntual y no haber reestructurado y haber pagado cuando menos un 15 por ciento del crédito.

Gutiérrez González consideró que el Infonavit debe tener una buena coordinación de su esquema del programa para evitar precisamente casas abandonadas y que los créditos no se queden sin liquidar o con un problema hipotecario. (INFONOR)