La seguridad es mi principal compromiso: Manolo

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que su gobierno continuará trabajando por ofrecer a los saltillenses una mejor policía a través de la capacitación, proximidad y equipamiento.

Al destacar que como ya lo ha demostrado, existe cero tolerancia para los malos elementos policiacos, su gobierno apoyará a los buenos policías con diversas acciones para fortalecer con ello su compromiso de garantizar la seguridad de las y los saltillenses..

Al recorrer las colonias Teresitas, Lucio Blanco, Bellavista y La Madrid, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que mantener el clima de paz que existe en Saltillo y seguir disminuyendo los índices delictivos son sus más grandes prioridades, por lo cual, se continuará trabajando en una extensa capacitación a los elementos policiacos, tanto a los que ya se encuentran dentro de la corporación, como a los nuevos policías que se integren.

“Saltillo es una gran ciudad que merece estar en otro nivel, y eso también implica que no bajemos la guardia en el tema de seguridad, que no dejemos que los delincuentes anden por ahí queriéndose llevar el patrimonio de nuestra gente; por eso continuaremos capacitando a nuestra policía, para que los elementos tengan todas las herramientas para enfrentarse a los criminales y proteger a la ciudadanía como se debe” señaló.

Así mismo, destacó que ya que se tiene un gran avance en el tema del combate a la inseguridad, que en los primeros meses de este año se logró reducir en un 46 por ciento los delitos del fuero común, y que Saltillo, según el INEGI, es la segunda ciudad más segura del país, y la primera del Norte de México.

“¡Y vamos por más! Porque continuaremos comprando patrullas, colocando cámaras de seguridad, y sobre todo, seguiremos capacitando a nuestra policía para que haga el mejor uso de todas las herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia”, enfatizó.

Agregó que dentro de la policía saltillense no se tolerará ningún acto de corrupción, que ya se han dado de baja a los malos elementos, y que continuará con su estrategia de cero tolerancia a quienes, siendo parte de la corporación, infrinjan la ley, pero también se dará todo el apoyo y respaldo a quienes realicen su trabajo con honestidad, “porque somos más los buenos que trabajamos por la seguridad de los saltillenses” agregó. (EL HERALDO)