Firman convenio de colaboración la Escuela de Ciencias Sociales y la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Academia Interamericana de Derechos Humanos en el área académica y de investigación.

El acuerdo lo signaron los directores de la Escuela de Ciencias Sociales y Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH, Alfonso González Ramírez y Luis Efrén Ríos Vega, testificando este acontecimiento el rector Salvador Hernández Vélez y el abogado general, José de Jesús Centeno Herrera.

El objetivo es colaborar en la investigación académica y científica y en actividades tales como diplomados, talleres y conferencias, en la asesoría de tesis tanto de licenciatura como de la maestría, en las líneas de investigación de los cuerpos académicos y en los comités editoriales; además, en la realización de publicaciones en conjunto.

Firmar convenio de colaboración como este, entre la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Escuela de Ciencias Sociales es fundamental para hacer sinergia entre las escuelas y con ello mejorar las condiciones en las áreas de investigación, como en cuestiones de trabajo y de producción de libros, expresó el rector Hernández Vélez.

Sobre todo, dijo, en el proceso de discusión es importante conocer argumentos de otras ideas, lo que permite una mejor generación de conocimiento, por ello, celebró esta iniciativa entre ambas unidades académicas para que generen productos de gran calidad científica.

Por su parte, el director general de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega reconoció el liderazgo del Rector en la unión los esfuerzos de los cuerpos académicos entre las escuelas, facultades y centros de investigación para fortalecer la esencia del quehacer institucional.

En su intervención, el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Alfonso González Ramírez manifestó que hoy en día la vinculación con otras instituciones o entes académicos es importante, ya que en la actualidad se vive un mundo institucionalizado, lo cual debe conjuntar esfuerzos para diseñar estrategias de contenidos académicos sobre los derechos humanos y la transgresión de los mismos a los grupos étnicos de esta región. (EL HERALDO)