Busca CIJ a influencers para concientizar a jóvenes sobre consumo de drogas

Invita a concurso nacional Preventubers #dale play a tu salud

La delegación Saltillo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) informó que ya fue emitida a nivel nacional la convocatoria para el concurso nacional denominado “Preventubers #daleplay a tu salud”, mediante el cual, se buscan obtener propuestas de video mediante las cuales se promuevan estilos de vida saludable.

Se informó que a través de este concurso se pretende agrupar a jóvenes con potencial para ser influencers o difusores en espacios digitales sobre temas de salud con un enfoque de derechos, donde las personas de ese sector de la población asuman decisiones de forma libre, voluntaria, informada y responsable.

Asimismo se dio a conocer que mediante actividades de este tipo, los Centros de Integración Juvenil cumplen con su objetivo de sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca del consumo de sustancias nocivas,  prevención y el tratamiento.

También se informó que el concurso PrevenTubers: Dale play a tu salud surge como una iniciativa conjunta entre el CIJ y el Instituto Mexicano de la Juventd (Imjuve) para que los jóvenes realicen y compartan mensajes en formatos innovadores para promover la difusión y transmisión de estos mensajes.

La institución señaló que entre los temas que se sugieren para los jóvenes interesados en participar están ¿Cómo respondo de forma positiva ante el enojo, la tristeza y el estrés?, ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana?, ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables?, y ¿Qué contribuye que, ante una situación determinada, decida de manera libre, informada y responsable?

Además, se dio a conocer que las categorías de participación son de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años, y se premiará con 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente de cada categoría.

El organismo dio a conocer que la convocatoria puede ser consultada en la página http://www.cij.gob.mx/concursonacional2018, y las propuestas de los videos participantes podrán recibirse hasta el próximo 23 de julio. (ÁNGEL AGUILAR)