Sultanes derrota 12-0 a Saraperos y empata la serie

 

Sultanes aprovecha par de errores en la primera entrada y descontrol de Arnold León para fabricar 4 carreras y encaminarse al triunfo 12-0 sobre Saraperos en Saltillo, para empatar el Clásico del Norte.

El juego se abrió de inmediato, los Sultanes aprovechan un error de Luis Fonseca en el amanecer del juego y tres bases de Arnold León en su primera apertura tras su lesión en Korea, para fabricar 4 carreras, Yadir Drake con rola produjo una y Ramón Ríos con doblete vació las almohadillas.

En el segundo inning, regresó el culiacanense Arnold León que venía por 45 pitcheos o tres entradas para retirar a los Sultanes sin daño, ponchando a Chris Roberson y Agustín Murillo.

Mientras, su rival monticular Jorge Reyes tejía una sólida apertura en patio ajeno, pues transitó 3.2 entradas sin permitir hit, hasta que Luis Fonseca le pegó imparable al derecho y doble de Rainel Rosario, pero no llegó carrera de Saraperos.

Los regiomontanos castigaron al bullpen sarapero con 5 carreras en la alta del tercer rollo, al ingresar Luis de Luna por Arnold León, a pesar de que ponchó a Ricky Álvarez y dominó a Yadir Drake, Sebastián Elizalde le conectó jonrón y más adelante Chris Roberson encontró bases llenas para sacudir Grand Slam y tomar una ventaja más amplia.

En la quinta el pitcher de Sultanes Jorge Reyes corrió con la misma suerte, pues tras un out, el Saltillense Javier Mireles le conectó triple, pero dominó a Manny Orozco y Alex Valdez, para escapar sin daño.

En la parte baja del quinto episodio, ingresó Óscar Verdugo para realizar un relevo largo, pues colgó cero desde la quinta hasta la octava, inning en el que triple de Yadir Drake, pero metió el brazo para dominar a Sebastián Elizalde y salir sin más daño.

El derecho Jorge Reyes terminó su actuación en la sexta entrada en cuatro bateadores, para aspirar a la victoria en busca de igualar el clásico del norte.

Lo relevaron Manny Acosta que trabajó la fatídica en cuatro bateadores, le siguió Nick Struck que recibió hit de Manny Acosta, pero escapó sin daño al dominar al emergente Marco López, además de Diory Hernández y Leandro Castro. (EL HERALDO)