Suben al pódium atletas coahuilenses

La delegación coahuilense que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 tuvo una buena jornada al conseguir dos medallas en deportes individuales.

En esta ocasión ambas medallas las consiguieron atletas mujeres y son ellas Silvia Cecilia de la Peña Garibay, en atletismo, y Diana Aketzali Alvarado, en la disciplina de triatlón, quienes lograron trepar al pódium de ganadores.

Silvia Cecilia de la Peña Garibay obtuvo la medalla de plata en la prueba de mil 500 metros planos en la categoría 18-20 años, en el Nacional Juvenil, deporte que se desarrolla en Querétaro.

Por su parte Diana Aketzali Alvarado Lugo se colgó el bronce en el triatlón del Nacional Juvenil, en la categoría 18-19 años, deporte que se lleva a cabo en Chetumal, Quintana Roo.

El miércoles, los tenistas Bárbara Martínez, Érick Cepeda y Andrés del Bosque ganaron dos medallas de bronce para Coahuila en la disciplina de tenis, modalidad dobles.

Érick Cepeda obtuvo el tercer lugar al hacer mancuerna con Bárbara Martínez, en dobles mixto; y también lo hizo como pareja de Andrés del Bosque, en dobles varonil.

Coahuila participa en la Paralimpiada, Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con más de 500 integrantes entre deportistas, entrenadores y personal técnico en 22 disciplinas deportivas convencionales dentro de Olimpiada Nacional; 18 disciplinas en el Nacional Juvenil y cuatro disciplinas especiales de Paralimpiada

Chihuahua es la sede principal de este evento y las subsedes son los estados de Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes. (EL HERALDO)