Este jueves arranca en Torreón “La Calle es de Todos” con grandes espectáculos

 

Torreón.- Con la presentación de Fernando Delgadillo, este jueves arranca en Torreón el Festival “La Calle es de Todos” en su edición 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Esta ciudad se llenará de música del 24 al 27 de mayo; la Plaza Mayor será sede de cuatro conciertos, en los que se espera una asistencia de 100 mil personas.

“La Calle es de Todos” tiene como propósito rescatar los espacios públicos y reconstruir el tejido social.

Se creó para recuperar las calles de la ciudad, y en ediciones anteriores ha reunido a una gran cantidad de espectadores de toda la Comarca Lagunera, pues también se han presentado artistas de talla internacional.

En 2018 los artistas que estarán presentándose, con grupos abridores locales son: este jueves 24 de mayo arranca Fernando Delgadillo, abre Canto Nuevo (Trova); el viernes 25 de mayo estará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, abre grupo Imperio Laguna (Cumbia Tropical).

El sábado 26 será el Show de Fey, abre Signos (Rock en español), y el domingo 27 La Leyenda, abre La Dosis (norteño).

Cabe mencionar que todos los conciertos iniciarán a las 20:00 horas y son completamente gratuitos, por lo que la Secretaría de Cultura hace extensa la invitación a todos los ciudadanos a que se den cita a la explanada de Plaza Mayor para disfrutar de este festival artístico y cultural.

Además, el sábado 26 se presentará la Caravana Cultural también en la Plaza Mayor con talleres, cuentacuentos y actividades para niños y adultos a partir de las 18:30 horas.

La intención de los espectáculos es fortalecer la convivencia familiar y que sea un punto de encuentro multi-generacional, ya que es un evento para todos los gustos. (EL HERALDO)