Planea Trump duro golpe a la industria de Coahuila

La Administración de Donald Trump está estudiando la posibilidad de imponer nuevos aranceles, de hasta un 25%, a los vehículos importados de otros países a Estados Unidos, lo cual podría representar un golpe durísimo para la industria automotriz establecida en Coahuila, particularmente en la Región Sureste del estado.

El periódico The Wall Street Journal (WSJ) inform este martes que dicho aumento a loa aranceles estaría justificado por razones de seguridad nacional, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que Trump ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El Journal citó a fuentes de la industria que han sido consultadas sobre estos planes. El Gobierno federal está analizando las opciones que tiene y posiblemente al final terminará aplicando esos aranceles, según el diario.

Donald Trump dio alguna pista en ese sentido cuando anunció en su cuenta de Twitter que habrá «grandes noticias pronto» para el sector automotriz de Estados Unidos.

«Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya habéis esperado demasiado!», afirmó el gobernante.

En unas declaraciones a los periodistas a primera hora del miércoles, Trump también dijo que los trabajadores del sector automotriz y las compañías de automotores «van a estar muy felices». (AGENCIAS)