Implementan dos rutas de transporte público rural

La directora de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe, Marybell Garza Marty, dio a conocer que ya entraron en operación dos nuevas rutas de transporte público, para dar servicio a los habitantes de la zona rural del municipio.

Informó que se trata de la ruta Hipólito y la ruta Las Esperanzas, las cuales circularán dos días a la semana cada una, pasando por varios ejidos y comunidades hasta llegar a la cabecera municipal.

“Tenemos la ruta que sale de Las Esperanzas, los martes y los viernes, y tenemos la ruta que sale de Hipólito, los lunes y los jueves. Esto es con el fin de facilitar una vía de transporte a la gente del campo, a un bajo costo”, señaló.

Marybell Garza explicó que la ruta Las Esperanzas saldrá a las ocho de la mañana de dicha comunidad, pasando por 17 ejidos entre los que se encuentran San Ignacio, San Juan de Amargos, Paredón, Mesillas, San Rafael, Higo y Mesón del Norte.

Por otro lado, la ruta que parte de Hipólito, saldrá a las ocho de la mañana por todo el cañón, Fraustro, El Barril, Rancho Nuevo, Acatita, Las Encinas, y la entrada de San Martín de las Vacas.

“Las dos rutas van a finalizar frente al hospital Ixtlero. Las Esperanzas recoge a la gente a las 4:30 de la tarde en el mismo punto en donde las deja y la ruta de Hipólito recoge a la gente a las cinco de la tarde, para regresar a las comunidades”, dijo.

Afirmó que el costo por este servicio será variado de acuerdo a la distancia, siendo 120 pesos la tarifa más elevada, tomando el camión desde su punto de partida.

“El precio puede ser desde 60 hasta 120 pesos por un viaje sencillo, variando de acuerdo a donde se tome el camión. Sin embargo esto representa un ahorro porque cuando la gente se viene por su cuenta, pagan entre 800 y mil pesos”.

La directora aclaró que estas rutas funcionarán como prueba piloto, por lo que podrían ser modificadas de acuerdo a la opinión y necesidades de la población.

“Posiblemente podamos aumentar a más días, de acuerdo a lo que convenga al concesionario o a lo que opine la misma gente. Este es un compromiso que se había hecho con toda la comunidad rural que esperamos sea de utilidad y estamos abiertos a comentarios para mejorar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)