Viaje a China fortalecerá relación de la UA de C con el Gobierno Estatal y con el sector empresarial

Señala rector

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, aseguró que la invitación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme para acompañarlo en la gira que realizará por China desde este sábado y hasta el jueves 31 del presente mes, servirá para fortalecer la relación de la máxima casa de estudios con el Gobierno del Estado y con el sector empresarial.

El rector dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en la Ciudad Universitaria de Arteaga, la presentación del Primer Informe de Actividades de la directora la Escuela de Artes Plásticas, Ana Isabel Pérez Gavilán.

Como se ha informado, durante esta gira el rector buscará conocer las nuevas necesidades de los empresarios y adecuar los planes curriculares de diferentes carreras.

“Este viaje es importante por la colaboración a la que estamos obligados como universidad pública con los sectores empresariales, con el desarrollo de las regiones del estado y con el Gobernador del Estado. El Gobernador nos invitó a varias personas a esta gira para que lo acompañáramos, a mí me invita  a que lo acompañe también, y pues con gusto, porque nosotros tenemos que hacer colaboración con él para seguir impulsando las nuevas empresas para el estado, y hay que apoyarlo en lo que la universidad pueda”, dijo el rector.

“Vamos buscando las áreas de oportunidad en la medida de las empresas que el Gobierno del Estado está gestionando, y nosotros tenemos que ayudarlo en la formación de los recursos humanos que demanden esos desarrollos industriales, además de hacer compromisos con el gobernador y con las nuevas empresas que llegan a Coahuila”, agregó Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)